Maestro: Conoce el museo de economía más Geek

FB
TW
WA
Email
Telegram

Maestr@, la ciudad de México tiene diversos museos que fascina a chicos y grandes, pero sabías que existe uno para la economía, finanzas y el desarrollo sustentable.

Pues sí, el conductor de Log-IN, Wikichava, a través del blog MaestroTV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) nos da un recorrido por este emocionante museo que combina la educación y tecnología.

Este museo abrió sus puertas en julio del 2006 por parte del Banco de México y otras instituciones financieras privadas y es una organización que opera sin fines de lucro. En este inmueble podremos encontrar diferentes salas, entre las que destacan:

1.- Conceptos básicos del museo de economía: Aquí podrás recibir información sobre qué es la economía y la relación del individuo con la escasez como principal problema económico de la sociedad.

2.- Las finanzas en la sociedad: Dicha sala fue renovada en el 2012 y está dedicada 100% a finanzas, es decir, a las actividades que realizan tanto empresas, gobiernos, organizaciones como personas físicas para obtener dinero, administrarlo y para guardarlo con el fin de satisfacer sus deseos y necesidades.

3.- Crecimiento y bienestar: ¿Alguna vez te has preguntado de qué depende de nuestro bienestar? En esta sala podremos entender cómo es que el estudio de la economía es útil para mejorar el nivel de vida y lograr mejores oportunidades para la sociedad.

4.- Money: Aquí se presenta el proceso y la tecnología empleada para fabricar monedas y billetes, además de dar un viaje a lo largo de la historia de la moneda.

5.- Desarrollo sustentable: economía, sociedad y naturaleza. Esta sala se estrenó en el 2011 y en ella se muestra el balance entre las actividades económicas, la vida en sociedad y la naturaleza como nuestro hogar y fuente de recursos.

Con información de MaestroTV 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX