Edomex y Universidad Politécnica de Madrid firman convenio

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del Estado de México y la Universidad Politécnica de Madrid firmaron un convenio de colaboración que permitirá que las universidades del estado realicen actividades conjuntas, como proyectos de investigación e intercambios de personal docente y alumnos.

A través de un comunicado, Eruviel Ávila Villegas gobernador mexiquense afirmó que este convenio es un ejemplo, ya que es momento de unión y trabajo en equipo, en beneficio de la niñez y la juventud.

El mandatario estatal explicó que la Universidad Politécnica de Madrid tiene un gran prestigio, pues es impulsora de la ciencia, la tecnología y cultura, además de contar con doble Sello de Excelencia Internacional, que la acredita como un campus que cuenta con calidad de docencia e investigación.

Apuntó que realizar intercambios escolares permite a los alumnos ampliar la visión del mundo, perfeccionar idiomas, sumar más conocimientos, acumular experiencias de vida y promover la cultura mexicana.

Por su parte, Guillermo Cisneros Pérez, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, detalló que esta firma de convenio sólo es una parte de los proyectos que se quieren emprender, con el propósito de estrechar lazos de colaboración, y agradeció la confianza que el gobierno estatal del ha depositado en la universidad española.

La Universidad Politécnica de Madrid ha firmado convenios con otras universidades como el Instituto Politécnico Nacional, y ofrece 39 titulaciones de grado en especialidades como Arquitectura, Ingenierías en Aeronáutica y del Espacio, Telecomunicaciones, Diseño Industrial e informática, entre otras, además de 78 master universitarios y 41 programas de doctorado.

Por otra parte, el gobernador mexiquense adelantó que a partir del 23 de marzo, en el portal del gobierno del Edomex, se publicará la lista de los beneficiarios del programa Proyecta 10 mil y Proyecta 100 mil, cuya meta para este 2017 es becar a mil estudiantes que se irán principalmente a Canadá para perfeccionar el idioma inglés.

VER: Convocan a fotografiar logros de mujeres mexiquenses

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX