Edomex, un semillero en ciencia y tecnología

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al entregar el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2016, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas destacó que la entidad se ha consolidado como el segundo estado con el mayor número de investigadores adscritos al Sistema Nacional de Investigadores y en número de becarios del Conacyt en especialidad, maestría y doctorado, logro que, dijo, es producto del talento mexiquense.

“El Estado México ocupa uno de los lugares más importantes en materia de ciencia y tecnología, somos el segundo estado con el mayor número de investigadores adscritos al Sistema Nacional de Investigadores, con mil 361. Somos el segundo lugar en cuanto becarios del Conacyt de especialidad, maestría, doctorado y posdoctorados con más de dos mil 900.

“Pero la verdad es que tenemos los primeros lugares en esta materia, y esto no es logro solamente del gobernador o de una institución, es el logro del trabajo en equipo y del talento que tenemos aquí en el Estado de México”, señaló.

En esta edición del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología participaron 61 investigadores y empresas tecnológicas, y los siete galardonados recibieron una medalla de oro, un reconocimiento y 230 mil pesos, es decir, 30 mil pesos más que el año pasado.  

La actual administración estatal invierte en ciencia y tecnología debido a que es la base para el desarrollo social, cultural, ambiental y económico; por ello, en los últimos cinco años se han entregado más de 11 mil becas en estos rubros, así como en educación dual, posgrado, tesis de licenciatura y posgrado, entre otras, invirtiendo más de 293 millones de pesos.

Este impulso decidido del gobierno mexiquense al rubro científico y tecnológico, ha detonado diversos logros, como ocupar el tercer lugar nacional con mayor número de solicitudes de patentes, con mil 64  durante la administración.

Además el tercer lugar en número de posgrados registrados ante el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, y ocupar el tercer lugar de las instituciones registradas ante el Registro Nacional de Instituciones Empresas Científicas y Tecnológicas, con 644.

VER: Maestro: 7 trucos para mejorar la memoria

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX