Edomex entrega becas a estudiantes indígenas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al entregar becas a estudiantes indígenas e infraestructura educativa en San Mateo Atenco, la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, aseguró que el apoyo a los estudiantes en el Estado de México se realiza de forma transparente, sin favoritismos ni recomendaciones, para garantizar que los jóvenes sigan preparándose.

En un comunicado, la secretaria estatal enfatizó que las becas son de carácter permanente, y los alumnos sólo requieren seguir estudiando y mostrar deseos de superación.

Además, dijo, estos apoyos tienen como objetivo contribuir a la equidad de oportunidades para estudiantes indígenas, para que concluyan la educación media superior y superior, y puedan concluir sus estudios en alguna de las 25 modalidades que se ofrecen en la entidad.

La secretaria de Educación expresó que en equipo con el gobierno federal, se trabaja para que alumnas y alumnos tengan condiciones dignas en sus escuelas; asimismo informó que se rehabilitará la biblioteca del plantel escolar y se le dotará de pintura.

El presidente municipal, Julio César Serrano González, explicó que en San Mateo Atenco el gobierno estatal ha invertido 6.6 millones de pesos en apoyos educativos, e informó que se concluirá la construcción del techo en el patio central de la secundaria.

En su oportunidad, José Ramiro Lagunes Lara, director de Instalaciones Educativas de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), informó que en esta escuela, además del aula completamente equipada, se ha entregado mobiliario y se realizó la impermeabilización de los edificios.

VER: Maestro: Conoce las enfermedades tecnológicas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX