Educación y cultura herramientas indispensables en Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el Estado de México se llevan a cabo acciones en materia educativa y se fomentan los valores, la cultura y la convivencia familiar en espacios públicos recuperados, para enfrentar problemas como la inseguridad y la discriminación.

Así lo expresó el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila al clausurar el Encuentro de Jóvenes Scholas Ciudadanía Metepec 2017, donde estudiantes de diversas partes de la entidad expusieron inquietudes y propuestas en temas como seguridad, discriminación y educación.

En presencia de 400 jóvenes, el mandatario estatal detalló que en materia educativa, actualmente se entregan apoyos económicos a estudiantes destacados, también a quienes participan en las escoltas escolares y becas para realizar estudios en el extranjero.

Para fomentar los valores y la convivencia familiar, aspecto que también ayuda a inhibir la inseguridad, explicó que se emprendió el programa #LaCalleEsTuya, para recuperar espacios públicos y decorarlos con grafitis creados por artistas urbanos mexicanos y extranjeros.

En las escalinatas del Calvario de Metepec, acompañado por el presidente mundial de Scholas Ocurrentes, José María del Corral, del presidente del Consejo Asesor de Scholas México, Mauricio Sulaimán, y el presidente municipal David López Cárdenas, el gobernador Eruviel Ávila reconoció la labor que realizan para integrar la participación de los jóvenes en la identificación de problemáticas sociales, impulsándolos además a a buscar soluciones  y a comprometerse a trasmitir valores.

El proyecto Scholas Ocurrentes integró a 400 jóvenes de 50 escuelas mexiquenses, quienes durante una semana realizaron encuestas a la sociedad en general, servidores públicos y autoridades, para identificar los problemas que más les aquejan y sobre ellos plantear soluciones y compromisos.

VERAsí es el proyecto educativo del Papa Francisco

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX