Preinscripciones a secundaria, lo que debes de saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del Estado de México convocó a los padres de familia a realizar preinscripciones para nuevo ingreso a secundaria para el ciclo escolar 2017-2018.

Los aspirantes menores de 15 años de edad, y en telesecundaria los aspirantes menores de 16 años deberán realizar su preinscripción a través del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) en la fecha establecida de acuerdo con la letra del primer apellido.

Para la asignación de escuela se toma en cuenta si tiene hermano en primero o segundo grado, inscrito en la escuela y turno que elija como opción y la localidad reportada como domicilio.

Además se realiza de acuerdo a la disponibilidad de espacios, en cualquiera de las escuelas solicitadas, de los diferentes niveles educativos.

Durante la preinscripción por Internet se deberá tener a la mano el CURP del aspirante, acta de nacimiento, el nombre de cinco escuelas cercanas a su domicilio, así como el municipio y la colonia o la localidad donde se ubican, dirección de correo electrónico.

Al seleccionar una escuela, el aspirante podrá ser asignado al turno matutino o vespertino de cualquiera de sus cinco opciones o en alguna cercana a esas escuelas considerando los lugares disponibles en cada plantel.

El trámite de preinscripción se realizará a través del portal electrónico www.edomex.gob.mx y los resultados serán publicados el cuatro de agosto en las escuelas participantes y por Internet en la página del gobierno mexiquense.

Una vez completado el trámite, se deberá imprimir la ficha de preinscripción o anotar el número de folio de su registro.

Los padres de familia podrán solicitar mayor información en el centro de atención telefónica 01 800 696–96 96, en el Departamento de Información y Sistemas al número 722 214 72 58 o al correo electrónico: [email protected].

VER: ¿Quién puede ser rector de la UAEMex?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX