Alumna del Conalep seleccionada por Conade

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Conalep tiene a una jovencita que ha cumplido sus sueños con cabalidad. El primero es la educación pero también tiene otro que es en lo deportivo.

La estudiante que nos referimos es Guadalupe Rizo Fernández, alumna del plantel Nezahualcóyotl III, de la carrera Profesional Técnico-Bachiller en Informática, cursa el segundo semestre, en el turno matutino y tiene un promedio general de 9.3.

Aunque con capacidades diferentes, Guadalupe ha logrado obtener reconocimiento no solo en al ámbito académico, sino también en el ámbito deportivo, obtenido becas para beneficiar su desarrollo.

Ella recibió rehabilitación integral durante tres años, en el Sistema Infantil Teletón y fue aquí donde la invitaron a participar por primera vez en un evento deportivo en 2011 y aunque los resultados no fueron positivos, Guadalupe tomó la determinación de entrenar para convertirse en una gran atleta.

Una colaboración importante para lograr este objetivo fue la de Liliana Navarro López, entrenadora nacional de deporte adaptado, con quien practico durante 2 años, posteriormente se acercó a Eli Froebel Vergara Dávila, entrenador de la escuela paralímpica de Texcoco, quien desde hace cuatro años da seguimiento a sus entrenamientos en cada competencia. 

Los resultados se dieron en junio de 2014 en Cuernavaca, Morelos cuando obtuvo la medalla de Plata en lanzamiento de bala.

Actualmente forma parte de la Selección Nacional de la CONADE, en la categoría Atletismo-Pista y continúa con sus entrenamientos para la siguiente competencia.

VER: Los bellos diseños de estudiantes del Conalep

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX