Universitarios participan en concurso canoas de concreto

FB
TW
WA
Email
Telegram

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México serán los únicos representantes de México en la competencia anual Concurso de Canoas de Concreto, organizada por la American Society of Civil Engineers (ASCE) y cuya sede será en esta ocasión, la Universidad del Paso, Texas, Estados Unidos.

Vianey Rodríguez, estudiante de Ingeniería Civil e integrante del equipo universitario, comentó que la competencia reúne equipos representativos de instituciones educativas de la región Texas-México.

Refirió que este año, el representativo de la UAEM competirá con un diseño totalmente innovador, pues la temática sobre la que trabajará será el mariachi y por lo tanto, la canoa asemejará la forma de un sombrero de charro; presentará, dijo, una especie de elevación y estructuralmente contará con un hueco cuya función será facilitar la flotación.

La universitaria explicó que una de las pruebas decisivas de la competencia es la de la flotación, que consiste en hundir totalmente la canoa en el agua y que emerja sola, a lo cual ayudará la protuberancia de la canoa, que asemejará la elevación del sombrero y que forma una especie de burbuja que hará que ésta emerja.

Otra de las innovaciones desarrolladas para este certamen por el equipo integrado por alumnos de Ingeniería Civil, Ingeniería en Sistemas Energéticos Sustentables e Ingeniería Mecánica es que tanto en la proa como en la popa, la canoa tiene zonas elevadas para facilitar los giros y lograr una mayor velocidad en recta y así, obtener mejores resultados que en las competencias anteriores.

El equipo, integrado por Sergio García Álvarez, Héctor Martínez Martínez, Brandon Romero Rojas, Brenda Laura Hernández Gutiérrez, Isaac Félix Martínez Rendón, Genaro Jairo Velásquez Leonardo, Ailin Aniceto Peña, Ninive Fabiola Rodríguez Ríos, Uriel García Álvarez, Adrián Salazar Carmona y Julio César Carmona Renedo.

Además de  Martín Etzael Hernández Martínez, Miguel Macedonio Flores Valle, María Guadalupe Salazar Jiménez, Erik José Garduño Castillo, Carlos Pozadas Álvarez, Daniel Camino Calixto, Enrique Yael Díaz Saakazar, Vianey Doranelli Rodríguez Bueno, Diana Flores Hernández, Alejandra Serrano Pérez, Juan Gutiérrez Teodora y Lizbeth Lázaro Muñíz.

VER: Automotrices no dejarán el Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX