Tlalnepantla realiza operativo “Mochila Segura”

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno de Tlalnepantla a través de la Comisaría General de Seguridad Pública reforzó el operativo “Mochila Segura”, aplicando un estricto protocolo de actuación para no violentar los derechos de la comunidad escolar y con el objetivo de prevenir incidentes dentro de las escuelas de educación básica del municipio.

A través de un comunicado, el subdirector de Prevención del Delito, Joel Juárez Márquez, quien destacó que mediante este programa se protegen las garantías y la privacidad de los estudiantes.

Expresó que “Mochila Segura” es un servicio que presta el gobierno local a petición de los padres de familia o de los directivos de escuelas públicas y privadas, a fin de impedir el ingreso de armas, drogas y bebidas alcohólicas.

Juárez Márquez anunció que sí lo solicitan los padres de familia y las autoridades educativas, dichos operativos se extenderán a todos los planteles asentados en Tlalnepantla.

Añadió que para tal fin, en dichos operativos participan conjuntamente la Defensoría de Derechos Humanos, los institutos municipales de Educación, Salud y el de Igualdad y el Desarrollo de las Mujeres, así como Protección Civil y Cultura de Paz.

VER: Nuño Mayer: Operativo Mochila no es infalible

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX