TecNM recibirá estudiantes repatriados de EUA

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Manuel Quintero Quintero, señaló que esa institución está preparada para recibir a estudiantes que regresen de Estados Unidos.

“Debemos impulsar el desarrollo tecnológico y científico, y tener menos dependencia para impulsar un México más fuerte y competitivo”, sostuvo durante la firma del convenio de Colaboración Internacional entre el TecNM y la Escuela Colombiana de Ingeniería.

“Creemos en la unidad nacional y en el gobierno, pero también creemos en la unidad de instituciones educativas internacionales como la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito; unir esfuerzo es fortalecer a los estudiantes, con la posibilidad profesional del mundo globalizado, comentó.

En un comunicado señaló que esta institución impulsa la cooperación internacional para vencer barreras y muros que limitan la globalización, y planteó que “en el Tecnológico Nacional de México formamos profesionistas competitivos a nivel mundial; queremos que los institutos tecnológicos del estado de Veracruz y del país sean los mejores del mundo”.

A su vez, la rectora de la Escuela Colombiana, Myriam Astrid Angarita Gómez, aseguró que la formación de los estudiantes en los dos países favorecerá su incorporación en el ámbito laboral y el desarrollo nacional de México y Colombia.

En el Protocolo de la Ceremonia de Colaboración Internacional, la secretaria de Extensión y Vinculación del TecNM, Ofelia Angulo Guerrero, explicó los propósitos de la firma de colaboración, en tanto que la rectora de la Escuela Colombiana de Ingeniería agradeció a Manuel Quintero Quintero su colaboración y profesionalismo para concretar tan importante alianza académica.

El Convenio de Colaboración Internacional fue firmado, por México, por el director del TecNM, y por parte de Colombia, por la rectora de la Escuela Colombiana de Ingeniería.

El director del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, Veracruz, Francisco Javier Hernández Luna, firmó el Convenio Específico de Doble Titulación con la Escuela Colombiana de Ingeniería, y como testigo de honor estuvo el secretario de Educación en Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez.

La firma de convenio de colaboración internacional entre dos instituciones educativas permitirá fortalecer la educación en las áreas de innovación académica, científica y tecnológica, además de la movilidad estudiantil entre Colombia-México, con el propósito de fortalecer la formación de profesionistas de calidad de ambos países.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX