Edomex apoya a maestros para adquirir casa

FB
TW
WA
Email
Telegram

En apoyo a los maestros mexiquenses para la adquisición de vivienda, el gobierno del Estado de México puso en marcha un programa de créditos con tasas preferenciales del 10.3 por ciento, con un enganche de tan solo el cinco por ciento del valor total de las casas, y subsidio del 100 por ciento en los gastos notariales de escrituración que se otorga junto con los desarrolladores que participan, además de un bono de 10 mil pesos, dio a conocer Alfredo Torres Martínez, secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano.

 Ante la presencia de la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, así como del secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Abraham Saroné Campos, el funcionario estatal explicó que inicialmente se pueden otorgar hasta mil créditos en una primera etapa, a través de Sociedad Hipotecaria Federal con la participación de Santander.

Posteriormente se revisará si se suman otras instituciones financieras para instrumentar esquemas adicionales que traigan más beneficio a los mentores.

En la Expo Vivienda, los desarrolladores que participan pertenecen a la Asociación Mexiquense de Desarrolladores Inmobiliarios A.C. (AMDI) quienes aportan también el 50 por ciento de los gastos notariales de los maestros ya que la otra mitad la absorbe el gobierno estatal a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) para que sus escrituras sean gratuitas al comprar su casa.

Durante la inauguración la secretaria de Educación Ana Lilia Herrera Anzaldo, reconoció al magisterio por su esfuerzo para alcanzar el primer lugar nacional de participación en la Evaluación al Desempeño, donde 9 de cada 10 maestros mexiquenses obtuvieron calificación aprobatoria.

VER: Sinfónica del Estado de México alista segundo programa

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX