6 medidas de la SEP para facilitar la revalidación de estudios

FB
TW
WA
Email
Telegram

A fin de facilitar la reinserción laboral o estudiantil de los mexicanos que regresen a nuestro país, la Secretaría de Educación Púbiica (SEP) implementa una serie de medidas.

Te compartimos la lista de estas acciones que ha implementado la SEP.

1. Simplificación de requisitos para facilitar la revalidación de los estudios cursados en el extranjero.

2. La institución educativa donde el beneficiario decida continuar sus estudios, será quien realice la revalidación ante la autoridad educativa correspondiente, esto, una vez que el alumno esté incorporado a los servicios educativos.

3. La Secretaría de Educación Pública, a través de las diferentes Subsecretarías elaborarán y difundirán una lista de escuelas/planteles en todo el país con mejores condiciones, por su infraestructura, y que cuenten con los instrumentos de nivelación y tutoría para ayudar a los jóvenes a una integración eficiente, y de igual manera ayudará a reducir el abandono escolar.

4. Los beneficiarios podrán presentar revalidaciones totales de los estudios de educación superior que hayan concluido en el extranjero y gestionarla ante las autoridades educativas correspondientes, para facilitar su ingreso al sector productivo o bien para continuar sus estudios.

5. Con diversos programas dentro y fuera de la República Mexicana, la SEP fortalecerá la prestación de servicios educativos para certificar en educación básica a nuestros connacionales.

6. La Dirección General de Relaciones Internacionales se encuentra difundiendo la información sobre la oferta y principales servicios educativos a través de la página de internet www.mexterior.sep.gob.mx, la línea telefónica de MEXTERIOR 1-866-572-98-36 para atención telefónica en inglés y la línea TELSEP 01-800-288 6688 para atención en español.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX