Estudiantes colocan muro verde en universidad

FB
TW
WA
Email
Telegram

Estudiantes de la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) construyeron un jardín vertical en los muros de sus instalaciones.

El objetivo, de acuerdo con un comunicado de la casa de estudios, es aprovechar los espacios de cemento y crear áreas verdes para generar oxígeno, además de promover la generación de alternativas que aminoren los efectos de la contaminación y el cambio climático.

El muro verde tiene una superficie de siete metros cuadrados y funciona con un sistema hidropónico de naturación extensiva, en su construcción y en él se emplearon aproximadamente 170 plantas de diferentes especies, que pueden vivir en poco espacio y con poca humedad.

El proyecto se llevó a cabo en el marco del 30 aniversario de la facultad, con la propuesta del alumno de la licenciatura en Ciencias Ambientales, José Manuel Ojeda.

Por su parte, la profesora Elizabeth Díaz Cuenca detalló que con estas acciones se busca fortalecer entre los estudiantes el cuidado y respeto por el medio ambiente.

La Facultad de la UAEM realiza otros trabajos como el rediseño de sus áreas verdes, donde se contempla la colocación de flora acorde al suelo y clima del organismo, utilizando diseños atractivos.

VER: UAEMex participará en marcha Vibra México

Con información de Notimex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX