Realizarán libros de Pueblos Mágicos y con Encanto

FB
TW
WA
Email
Telegram

A fin de promover y destacar los atractivos turísticos de los destinos mexiquenses, las Secretarías de Educación y Turismo de la entidad, editarán conjuntamente una colección de libros denominada “Mosaicos Regionales con Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto”.

A través de un comunicado se señala que con ello se pretende destacar la riqueza natural, gastronómica, artesanal e histórica de seis municipios mexiquenses que cuentan con estos nombramientos.

Al firmar un convenio de coedición con la Secretaría de Educación, la titular de Turismo estatal, Rosalinda Elizabeth Benítez González, detalló que en esta colección fueron elegidos los Pueblos Mágicos de El Oro, Malinalco, Metepec y Valle de Bravo, así como los Pueblos con Encanto de Acolman y Tlalmanalco.

Explicó que ambas dependencias distribuirán 18 mil ejemplares y que la Secretaría de Turismo realizará el levantamiento fotográfico para ilustrar el trabajo, dotará de información para los textos en caso de que sea necesario y además será la encargada de difundir las obras una vez que estén concluidas; mientras que Educación diseñará, editará e imprimirá los libros.

Por su parte, la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, destacó la importancia de dar a conocer los principales destinos de la entidad mediante estas obras literarias a fin de conocer nuestras raíces y generar una identidad que nos una como mexiquenses, e informó que el trabajo de edición se desarrollará bajo la asistencia del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal.

Cabe destacar que el convenio de coedición firmado por las Secretarías de Educación y Turismo contempla la difusión de los libros a través de sus respectivas páginas oficiales de internet, cuya descarga será gratuita para que el público en general pueda consultar el contenido.

VER: 30 años después rehabilitan escuela en Ixtlahuaca

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX