Aurelio Nuño se reunirá la próxima semana con senadores

FB
TW
WA
Email
Telegram

El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer informó que la semana próxima se reunirá con senadores, en comisiones, a fin de hablar sobre la iniciativa preferente del presidente de México, para revalidar estudios e ingresar al sistema educativo nacional a quienes regresen de Estados Unidos.

Durante el evento de asignación de plazas docentes en la Ciudad de México, el titular de Educación señaló que esto que esta iniciativa es para que todos obtengan un lugar en alguna institución, además de que se quite la burocracia para facilitar los trámites, o certificar a quienes quieren insertarse en el mercado laboral.

También ratificó la importancia de la unidad nacional para enfrentar los retos en la relación con Estados Unidos y cuidar la soberanía nacional, e indicó que México los puede encarar con fortaleza, a través de educación de calidad.

En lo que respecta a la asignación de plazas docentes, Nuño Mayer aseguró que se sepultó ya el viejo sistema opaco de herencia y venta de plazas, oscuro, con reglas discrecionales e influyentismo, y precisó que hoy la Reforma Educativa avanza con asignaciones transparentes, basadas en el mérito.

En el Patio del Trabajo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde 233 personas con resultado idóneo en las evaluaciones eligieron escuela y turno, Nuño Mayer les comentó que nadie les regaló sus nombramientos, porque lo ganaron a través de sus conocimientos, y resaltó que pese a las resistencias se avanza en todos los estados.

El secretario de Educación Pública dijo a los nuevos maestros que tendrán unos 30 alumnos por grupo, en promedio, por lo que en su vida profesional prepararán a más de 200 mil, a quienes transformarán, al igual que a sus familias y al país.

Indicó que este proceso de asignación de plazas correspondió al concurso extraordinario para ingreso a educación primaria, en el cual se entregaron 233 de 248 plazas ofertadas, remanentes del concurso ordinario 2016 y de jubilaciones de maestros.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Foro Pegaso Toluca: ¿Cómo llegar? Foto: Especial

Foro Pegaso Toluca: ¿Cómo llegar?

Foro Pegaso Toluca, es un recinto para espectáculos al aire libre, espacios planos y foros VIP cerrado, a fin de tener ambiente seguro, controlado y divertido. Este importante sitio se

Hoy en Unión EDOMEX