SEP impulsa distintos tipos de becas para el nivel superior

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación Pública (SEP) impulsa diversos tipos de becas para apoyar a los estudiantes del nivel superior, que cursan desde licenciatura o técnico superior, con el fin de evitar que abandonen los estudios por falta de recursos.

En la página web de la dependencia federal, se precisó que en el Plan Nacional de Desarrollo y en el Programa Sectorial de Educación se contempla ampliar las oportunidades a los estudiantes de todas las regiones del país.

Lo anterior, mediante mecanismos que garanticen la inclusión, la igualdad y la equidad en el Sistema Educativo Nacional, así como la disminución y prevención del abandono escolar por falta de recursos o situaciones de vulnerabilidad.

La Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) informó que hay diferentes modalidades de becas, como la de excelencia para alumnos con un promedio general de 10.

Además, la de servicio social, la cual como su nombre lo indica, es para quienes lleven a cabo esta función en algún programa reconocido por las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES).

También, la beca de movilidad internacional para hacer estudios complementarios en alguna institución educativa extranjera; o la de manutención para estudiantes que provengan de un hogar cuyo ingreso es igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita (por persona) mensuales; entre otras que se publican a lo largo del año.

Existen apoyos para la capacitación y profesionalización del docente, del tipo educativo superior, a fin de que mejoren, fortalezcan y complementen su formación profesional; o bien, las becas para Estudios de Especialidad, Maestría, Doctorado y Estancias Posdoctorales.

Todas las convocatorias se pueden consultar en la página oficial de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior: www.cnbes.sep.gob.mx, de igual manera, en este portal se encuentran las listas de resultados que se emiten de las becas.

Si en éstas no se encuentra la beca que se busca o no se cumple con los requisitos, es necesario comunicarse a: Atención a la ciudadanía: (01 800) 288 4248.

Con información de Notimex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX