10 nuevas profesiones mejor pagadas en 2017

FB
TW
WA
Email
Telegram

La revolución del internet, las tecnologías de la información (TI) y la sustentabilidad han abierto espacios a nuevas profesiones que hace una décadad nadie hubiera pensado que existirían y que es lo mejor, que ofrecerían atractivos ingresos para los profesionales.

Una investigación de Nuri Cobos para OCC Educación identificó ocho carreras profesiones que surgieron con el internet y el“boom” de la social media, que son totalmente nuevas y que pagan altos ingresos por su grado de expecialidad.

Hoy se habla de minería de datos, servicos en la Nube -Could-, desarrolladores de aplicaciones, en fin la lista incluso puede crecer, pero la realidad es que la necesidades de las empresas tomaron un rumbo en el que se crean nuevas oportunidades de trabajo.

Pero, hay otra corriente, todo lo que tiene que ver con el cambio climático y la sustentabilidad, de igual maner abrió espacios a los ingenierons renovables o a los arquitectos de espacios sustentables, profesiones que empiezan a detonar con mucha fuerza en México.

A quí las 10 nuevas profesiones mejor pagadas:

1. Científico de Datos

Se trata de especialistas en análisis de bases de datos capaces de procesar y analizar grandes cantidades de información. También son responsables de crear modelos de bases de datos que permitan a las empresas obtener información clave para la toma de decisiones.

¿Cuánto gana? 20 a los 50 mil pesos mensuales.

¿Qué debo estudiar? Ingeniería en Informática, Sistemas Computacionales y Tecnologías de la Información. También cuenta el manejo de bases de datos como Oracle y SQL.

Estudia una Maestría en Ciencia de Datos para Negocios

2. Desarrollador de Aplicaciones

Son los responsables de diseñar y programar las aplicaciones que utilizas a diario en tus dispositivos móviles, desde juegos y redes sociales hasta aplicaciones bancarias o de compras en línea, los desarrolladores de ‘apps’ encabezan la lista de profesiones nuevas más demandadas.

¿Cuánto gana? El desarrollo de aplicaciones 15 a 65 mil pesos mensuales.

¿Qué debo estudiar? Ingeniería en Sistemas con especialidad en lenguajes de programación como C++, PHP, Java y HTML5 entre otros.

3. Especialista en Marketing Digital

Internet gana terreno como canal favorito de las marcas para anunciarse y con ello surge la necesidad de profesionales especializados en estrategias de comunicación digital. No solo deben ser capaces de diseñar y ejecutar estrategias, sino también de medir los resultados e innovar.

¿Cuánto gana? un Director del área digital gana arriba de 60,000 pesos mensuales.

¿Qué debo estudiar? Carreras como Mercadotecnia, Comunicación Digital, Publicidad o afín. Son relevantes para incrementar el salario certificaciones en herramientas como Google Analytics, SEO, SEM y Adwords entre otros.

Empieza tu Maestría en Marketing Digital y Redes Sociales

4. Analista de Seguridad Informática

En tanto la información de personas, instituciones y empresas circula en la red, surge la necesidad de protegerla. Los especialistas en seguridad informática tienen la misión de supervisar y mantener la seguridad de redes, dispositivos, bases de datos, etc.

¿Cuánto gana? La vacantes que ofrecen superan los 30 mil pesos mensuales de sueldo.

¿Qué debo estudiar? Licenciatura o Ingeniería en Sistemas. Certificaciones en normas como ISO 27001 son muy valoradas.

5. Gerente de Comercio Electrónico

Más empresas están apostando a comercializar sus productos y servicios a través de plataformas digitales. Los especialistas en e-commerce son responsables de hacerlo posible.

¿Cuánto gana? Loa salarios oscilan entre 60 y 90 mil pesos mensuales.

¿Qué debo estudiar? Licenciatura en Mercadotecnia, Comercio, Marketing Digital. Especialización en dirección comercial, marketing interactivo, e-commerce, entre otros.

6. Especialista en Cloud Services

La tecnología lo ha cambiado todo, ahora es posible guardar información en ‘la nube’. Los especialistas en cloud services o servicios en la nube, administran y dan mantenimiento a los centros de datos virtuales.

¿Cuánto gana? Una persona con 5 años de experiencia hasta 80 mil pesos mensuales.

¿Qué debo estudiar? Ingeniería en Informática o Ciencias Computacionales.

7. Ingeniero de Energías Renovables

Cada vez más industrias se interesan en el desarrollo y utilización de energías renovables como la solar y la eólica para optimizar procesos y ahorrar costos, los ingenieros ambientales desarrollan proyectos de aprovechamiento de estas fuentes energéticas.

¿Cuánto gana? Los ingenieros ambientales suelen ganan arriba de 30 mil pesos mensuales.

¿Qué debo estudiar? Ingeniería Industria, Ambiental, Energía.

8. Especialista en Impresión en 3-D

La impresión en 3-D está revolucionando la industria de la manufactura, con impresoras 3-D se pueden fabricar prototipos, componentes, juguetes y hasta órganos humanos. Es un nicho pequeño, pero que está creciendo y cobrando relevancia.

¿Cuánto gana? Promedio arriba de 20 mil pesos.

¿Qué debo estudiar? Diseño Industrial e Ingeniería Industrial.

9. Experto en Marketing de Contenidos

Hace algunos años surgieron profesionales enfocados en la comunicación de marcas y clientes a través de redes sociales: community managers y social media managers. Pero la necesidad de las empresas de crear contenidos atractivos va en aumento. Un experto en content marketing desarrolla e implementa estrategias de comunicación que incluyen todos los canales de comunicación de una organización.

¿Cuánto gana? Un Gerente de Marketing y Publicidad oscila entre los 48 y 78 mil pesos mensuales.

¿Qué debo estudiar? Mercadotecnia, Publicidad, Comunicación Digital. Especialista en Marketing Digital y Social Media.

10. Arquitecto de espacios sustentables

Son encargados de diseñar proyectos arquitectónicos que optimicen los recursos naturales y causen el menor impacto posible en el medio ambiente. Se especializan en la moderación del uso de materiales de construcción así como la reducción del consumo de energía.

¿Cuánto gana? Un reporte del sitio de índices salariales PayScale estima que estos profesionales perciben remuneraciones de alrededor de 60 mil dólares anuales.

¿Qué debo estudiar? Arquitectura, Ingeniería Civil, Diseño Arquitectónico.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX