Estudiantes franceses realizarán estancia en UAEMex

FB
TW
WA
Email
Telegram

A la fecha, 350 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México han participado en el Programa de Movilidad que con el Liceo Colbert de la ciudad de Lorient, Francia, sostiene el Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria de la Máxima Casa de Estudios mexiquense desde hace 16 años, en el que participan alumnos y académicos.

La subdirectora Administrativa del Plantel, fundadora y promotora de dicho programa, Leonila de la Rosa Delgado, informó que del tres al 16 de febrero, la autónoma mexiquense recibirá a la octava delegación francesa, conformada por primera ocasión con 49 estudiantes, cuando tradicionalmente eran máximo 35.

De esta manera, consideró, la institución francesa refrenda su confianza en la calidad y el trabajo de la autónoma mexiquense y ya que el objetivo fundamental de la delegación gala es el conocimiento de la cultura mexicana, sus integrantes visitarán la zona arqueológica de Teotihuacán, el Museo Nacional de Antropología e Historia, el Palacio de Bellas Artes, Correos de México y el Palacio Nacional; también presenciarán la ceremonia de arreamiento de bandera en el zócalo de la Ciudad de México.

Indicó que alumnos y profesores del Liceo Colbert de la ciudad de Lorient, Francia, visitarán también la zona arqueológica de Malinalco y el Museo “Dr. Luis Mario Schneider” de la UAEM, la capital de Querétaro, el Cosmovitral de Toluca, así como el Edificio de Rectoría y los museos de la autónoma mexiquense.

Como parte de su estancia en nuestro país, abundó, los estudiantes franceses tomarán clase en el Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la escuela preparatoria, con la finalidad de afinar su español, que casi dominan por completo.

Leonila de la Rosa Delgado puntualizó que el Programa de Movilidad con el Liceo Colbert se ha mantenido por tanto tiempo, como resultado de la disposición de ambas instituciones, pero principalmente, por la capacidad de los jóvenes participantes para trabajar en un ambiente de paz y continuar aprendiendo sin cesar.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX