Maestro: Conoce las ventajas del aula invertida

FB
TW
WA
Email
Telegram

Maestro: ¿Te atreverías a poner de cabeza el aula? Quizá deberías intentarlo y aplicar el modelo flipped classroom o aula invertida.

El aula invertida es un modelo pedagógico que transfiere fuera del salón de clases algunos procesos de aprendizaje.

Si te ha pasado que tus alumnos no comprenden tus explicaciones o que no exponen sus dudas ni participan, el método de aula invertida te puede ser de mucha utilidad.

El aula invertida se trata de dejar que los estudiantes sean protagonistas del aprendizaje y que fuera del salón de clases pongan en práctica lo aprendido.

Aprende.org, plataforma desarrollada por la Fundación Carlos Slim, te ofrece un acercamiento y explicación detallada de en qué considete el aula invertida. 

A través de unos videos tutoriales puedes aprender más sobre este modelo; para tomar este curso en Aprende.org solamente tienes que registrarte con un correo electrónico.

Si deseas más información sobre este curso, puedes dar click en este enlace.

Con el fin de beneficiar a todos, facilitando su aprendizaje y capacitación, por medio de un dispositivo móvil o fijo, Fundación Carlos Slim ofrece todos los contenidos de estas plataformas, sin costo de navegación para los usuarios activos de Telcel e Infinitum.

Algunos otros contenidos a los que puedes acceder a través de App-prende son los de Capacítate para el empleo, PruébaT, Khan Academy en Español, Académica, Coursera, Udacity, MIT y Clikisalud

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX