Edomex apoya a maestros para adquirir una vivienda

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para que maestros mexiquenses cuenten con una vivienda digna, el gobierno del Estado de México los apoyará con 10 mil pesos para que soliciten su crédito hipotecario.

Lo anterior luego de una reunión entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Sedurm), el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), la Asociación Mexiquense de Desarrolladores Inmobiliarios (AMDI) y la subsecretaría de Educación estatal, entre los acuerdos que se llegaron fue que el financiamiento será con tasas preferenciales.

Además, el gobierno estatal absorberá 50 por ciento del valor de las escrituras de su nuevo hogar, y el otro 50 por ciento lo absorberá la AMDI, lo que se traduce en escrituras gratuitas para los maestros de la entidad. Por lo que Alfredo Torres, secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, informó que ya son 40 los créditos de vivienda los que se han entregado en estas condiciones y que esto se logró en  seguimiento a la oferta de vivienda que el gobierno mexiquense dio al magisterio estatal.

Explicó que el organismo operador del programa a cargo de su dependencia es el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), el cual continuará atendiendo el programa.

VER: Los profesores también son víctimas de bullying

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX