Edomex incrementó turismo en vacaciones

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante las vacaciones de fin de año, el Estado de México registró un incremento del cinco por ciento en el número de visitantes, en comparación al mismo periodo de 2015, al recibir a más de cinco millones 200 mil turistas provenientes de diversos estados del país.  

 En un  comunicado, la secretaría de Turismo informó que la derrama económica que se registró es superior a seis mil 600 millones de pesos por concepto de hospedaje, alimentación, servicios recreativos, entre otros.

Rosalinda Elizabeth Benítez González, titular de esta dependencia señaló que los recursos derivados de la derrama económica serán de gran ayuda para miles de familias ligadas al turismo, en territorio mexiquense.

Agregó que, como ya es costumbre en temporadas vacacionales, personal de la dependencia a su cargo tuvo presencia en los principales destinos, donde aplicaron seis mil 457 encuestas, cuyos resultados arrojaron que del total de turistas y excursionistas que visitaron el Estado de México, el 84 por ciento fueron de origen nacional y el resto extranjeros.

Benítez González explicó que las encuestas revelaron que el gasto de quienes visitaron la entidad osciló entre los 500 y los 2 mil pesos, lo que representa un gasto promedio de mil 250 pesos por persona.

Destacó que de los nueve Corredores Turísticos presentes en el Edomex, los más frecuentados fueron: Toluca y sus alrededores, Mariposa Monarca, Bellezas del Nevado, el corredor Teotihuacán y el Circuito de Compras.

VER: El sorprendente Nido de Quetzalcóatl en Naucalpan

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX