ICATI tendrá cursos trimestrales

FB
TW
WA
Email
Telegram

A partir de este 2017, los cursos que imparte el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) serán trimestrales y no semestrales, para apoyar de manera más eficiente la economía familiar de las personas que requieren incorporarse al mercado laboral de manera rápida.

Anunció Eduardo Blanco Rodríguez, director general de ICATI, que el ICATI ha identificado las áreas de oportunidad, dividiendo la oferta educativa en las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYOS) en los diferentes sectores de producción.

Por ejemplo, dijo, se ofrecen cursos del sector turístico en Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tepotzotlán; talleres industriales en Naucalpan, Tlalnepantla, entre otras, y en San Salvador Atenco se abrirá la especialidad de Trámites Aeroportuarios, ante la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Recordó que en 2016, más de 160 mil mexiquenses se beneficieron con los cursos que del ICATI, y en los últimos cinco años se ha logrado beneficiar a poco más de 535 mil mexiquenses.

En un encuentro en el que participaron 26 de los 30 estados en donde se ubican estos organismos, se coincidió en la necesidad de que la capacitación debe ser llevada a la economía formal, ya sea a través de empleo o el autoempleo.

VER: Actualizan modelo educativo para adultos en situación de rezago

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX