Toluca quiere ser campeón en su centenario

FB
TW
WA
Email
Telegram

Luego de un semestre de aprendizaje en su primer torneo al frente de un equipo de la Liga MX, el compromiso del técnico argentino Hernán Cristante y del Toluca es el de regresar a una liguilla y pelear por el título en lo que será el año de su centenario.

Como aceptable se puede calificar el primer certamen de Cristante Mandarino con los “Diablos Rojos”, sobre todo si se toma en cuenta que no tuvieron a su disposición el estadio Nemesio Diez y jugaron de locales en el Alberto “Chivo” Córdova.

Pese a ello, pelearon hasta la última fecha por un sitio a la fase final, ahora están obligados a lograrlo y así terminar con esa falta de títulos que ya suman seis años, aunado a que festejarán el centenario de su fundación.

Se ha mantenido una base importante de jugadores, como el portero Alfredo Talavera, el veterano zaguero paraguayo Paulo da Silva, el mediocampista Antonio Ríos, así como el colombiano Fernando Uribe y el argentino Enrique Triverio en el eje del ataque.

Se reforzaron con Efraín Velarde, Caros Calvo, Rodrigo Salinas, así como los argentinos Gabriel Hauche y Rubens Sambueza, de pasado aceptable con los Xolos de Tijuana.

A cambio, abandonaron la institución gente como Edy Brambila, Francisco Gamboa, Diego Gama, Moisés Velasco, Miguel Centeno y Carlos Gerardo Rodríguez.

Además de los festejos por su aniversario, el Toluca tendrá la motivación de jugar otra vez en el Nemesio Diez, que ha vivido una renovación muy importante con el único objetivo de levantar el undécimo triunfo en su historia.

VER: Los hallazgos arqueológicos de 2016

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX