Las 100 plazas concluidas en Edomex durante 2016

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del Estado de México cerrará el 2016 con 100 plazas concluidas y en operación, todo ello en beneficio de millones de mexiquenses, los cuales tienen espacios dignos para el esparcimiento y la convivencia familiar.

Entre los espacios edificados este año destacan la Plaza Estado de México de  Villa Victoria la cual cuenta con una pista de remo y canotaje, que lleva por nombre el de la medallista mexiquense en marcha de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Lupita González, como un tributo a su desempeño como representante del deporte nacional y del Estado de México.

También destaca la Plaza Estado de México de Teoloyucan, que tiene dos características especiales: fue edificada en un tiempo récord de ocho días, cuando el plazo para realizarlas es de tres meses en promedio, y está delimitada por parte de la reja acero que fue utilizada en el predio El Caracol de Ecatepec, durante la visita del Papa Francisco a territorio estatal.

Dentro del programa existen espacios que por sus características se han convertido en sitios altamente visitados, como la plaza dedicada a la Industria Militar, en la colonia CTM 14 de Ecatepec, cuyo interior existen un avión Hércules y el fuselaje de un helicóptero Sikorsky de la Fuerza Aérea Mexicana, que se han convertido en el principal atractivo de la región.

Otras de las plazas que se concluyeron este año, son las de Chiautla y Axapusco, que con sus canchas de usos múltiples y areneros, son el espacio ideal para chicos y grandes, fomentando la convivencia familiar y restituyendo el tejido social.

Las Plazas Estado de México están equipadas con juegos infantiles, ciclopista y trotapista, además de aparatos ejercitadores y módulos sanitarios, y están delimitadas para procurar la seguridad de las familias que las visitan.

VER: Estado de México aumentó su zona forestal

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX