SNTE te explica todo lo que debes saber de Khan Academy

FB
TW
WA
Email
Telegram

Sabías que la traducción de los contenidos de Khan Academy lo realizan mexicanos a través de la Fundación Carlos Slim.

Ese dato y más, nos lo dio a conocer Wikichava en su programa de Log-In de Maestros Tv del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien entrevistó a Rolando Núñez Baza, director general de Khan Academy.

Khan Academy fue fundada en 2006 por Salman Khan, debido al éxito que tenían sus video tutoriales de matemáticas en YouTube.

La misión de Khan Academy es proporcionar educación a nivel mundial a cualquier persona en cualquier lugar, por ello se traducido en 36 idiomas en 190 países.  

Otros de los datos curiosos es que junto con Coursera, Wedubox, Edx y Udacity, son los pioneros de la revolución de la educación virtual. Bill Gates es  uno de los principales donantes, ya que cree firmemente en el proyecto.

En la entrevista, Núñez Baza detalló que Khan Academy es una organización sin fines de lucro, todos sus contenidos son gratis.

Indicó que esta plataforma está diseñada para tres actores: alumnos, maestros y padres de familia.

Al ser cuestionado por Wikichava por la alianza que tienen con la Fundación Carlos Slim.

Rolando Núñez respondió que esta alianza ayuda primero a traducir todos los contenidos de la plataforma español para todos los países de habla hispana.  

“En septiembre de 2016, se firmó (otra) alianza con la Fundación Carlos Slim para que los usuarios de Telcel tengan acceso a los contenidos de Khan Academy y navegar en ellos sin consumo de datos”, resaltó.

A continuación la entrevista completa con Khan Academy: 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX