Escuelas al CIEN continuará en periodo vacacional

FB
TW
WA
Email
Telegram

Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) aseguró que los trabajos de mejoras que se realizan en los diferentes planteles que integran el programa Escuelas al CIEN no serán suspendidos durante el periodo vacacional decembrino, sino se intensificarán.

“Por instrucciones del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, las obras del programa Escuelas al CIEN siguen en el país; la idea es avanzar en este periodo vacacional y aprovechar justamente que los alumnos no corren ningún tipo de riesgo con los trabajos que se llevan a cabo”, destacó.

Gutiérrez de la Garza explicó que se centrarán en las escuelas que registran más de un 75 por ciento de avance en las obras, lo que equivale a poco más de mil 600 planteles.

Agregó que existe coordinación con todas las entidades para continuar con el avance del programa más ambicioso en materia de infraestructura educativa de las últimas décadas.

“He girado instrucciones a mi equipo de trabajo a supervisar e inspeccionar que las obras no sean suspendidas, es momento de apretar el paso porque el dotar de escuelas dignas a miles de alumnos en el país siempre será una prioridad para el gobierno federal y así lo tenemos claro”, apuntó. 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX