Realizan talleres para prevenir violencia en mujeres

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) realizó 15 talleres a 375 mujeres adolescentes de comunidades rurales del sur y norte de la entidad mexiquense.

A través de un comunicado, el consejo informó que el propósito de estos talleres es que se deje de ver a la violencia como una conducta normal en las comunidades indígenas

“La violencia es un problema social en el cual en las familias de comunidades rurales, muchas veces, creen que es normal las conductas machistas que violentan a las mujeres”, afirmó Norma Ponce Orozco, vocal ejecutiva del CEMyBS.

Los talleres se realizaron en Atlacomulco, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Temoaya, Acambay, Morelos, Almoloya de Juárez, El Oro, Villa Victoria y Valle de Bravo, los cuales tuvieron una duración de 5 horas cada uno, enfocados en temas como: tipos y modalidades de violencia, derechos sexuales así como reproductivos.

Dichos talleres se realizaron con apoyo del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).

VER: Codhem emite recomendación a maestro por violencia

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX