Así fueron las Caravanas de Crédito Fonacot

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) otorgó a través de 10 Caravanas de Crédito y Servicios, llevadas a cabo entre junio y noviembre de este año, un total de 125.5 millones de pesos en beneficio de más de siete mil trabajadores y sus familias.

Además, se afiliaron mil 772 nuevos centros de trabajo, lo que permitió dar financiamiento por más de 14 millones de pesos, expuso el organismo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en un comunicado.

El titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, dijo que con estas acciones se busca difundir y acercar todos los beneficios del crédito que ofrece el Instituto y ofertar los productos crediticios a que pueden acceder los empleados de los centros de trabajo afiliados.

Entre ellos destacan las tasas de interés más bajas del mercado, plazos flexibles que se ajustan a las necesidades del trabajador y un seguro de crédito que le cubre seis mensualidades en caso de pérdida de empleo y se cancela la deuda por fallecimiento o incapacidad total y permanente, dijo el titular de la STPS.

El director general del Instituto Fonacot, César Alberto Martínez Baranda, ofreció un balance de las caravanas realizadas en Monterrey, Saltillo, Tijuana, Toluca, Guadalajara, Ciudad Juárez, Veracruz, Aguascalientes, Tlalnepantla y Puebla.

Expuso que con este mecanismo se busca facilitar el acceso a crédito en condiciones favorables a los trabajadores y promover la afiliación de nuevos centros de trabajo.

En las dos últimas caravanas, la de Tlalnepantla y Puebla, el otorgamiento de crédito se realizó por medio del nuevo Sistema Integral de Originación de Crédito del Fonacot, mejor conocido como Crédito Seguro.

Este Sistema simplifica y agiliza los trámites y establece mayores controles de seguridad en favor de los trabajadores, con el fin de reducir riesgos de suplantación de identidad e intentos de fraude, así como disminuir las prácticas de coyotaje.

Los trabajadores atendidos en estas dos últimas caravanas tuvieron oportunidad de escoger cómo disponer de sus créditos, a través del depósito en efectivo en cuentas bancarias de los propios empleados o por medio de la tarjeta Banamex-Fonacot.

VER: Así será la venta de nochebuenas en Edomex

Con información de Notimex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX