Diconsa beneficia a 240 mil mexiquenses con comidas gratis

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al menos 240 mil personas en el Estado de México acuden diariamente por dos comidas gratis a los dos mil comedores comunitarios operados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó la empresa Diconsa.

A través de un comunicado, precisó que se equipa y abastece ese lugar con el objetivo de robustecer la seguridad alimentaria y nutricional de la población más necesitada del Estado de México.

El gerente de la Sucursal Metropolitana, Rogelio Moreno Mendoza, explicó que los comedores están distribuidos en los 125 municipios de la entidad.

Además de abastecer las instalaciones del programa Sin Hambre de la Sedesol, Diconsa suministra a más de mil 200 tiendas comunitarias con productos de la canasta básica en 97 municipios mexiquenses.

En Zinacantepec, la voluntaria del comedor comunitario Zamarrero, María de los Ángeles Esquivel Caballero, explicó que se atienden 120 personas durante el desayuno y en la comida.

“Por la mañana acuden principalmente niños que, antes de ir a la escuela, pasan por un alimento caliente”, dijo.

Agregó que fueron capacitadas como cocineras voluntarias por la Secretaría de la Defensa Nacional, “ellos nos recomendaron dietas balanceadas con productos regionales y nos enseñaron a combinar los alimentos”.

“A mí me toca trabajar cada tercer día”, puntualizó María, “mientras yo elaboro el desayuno, otras pican la verdura y unas más lavan los trastes. Al final, todas servimos la comida”, afirma.

Otra voluntaria narró que en la región de Zumpahuacan señaló que el alimento que lleva Diconsa ha mejorado la calidad de vida de los habitantes en situación de vulnerabilidad.

Personas que acuden al comedor están agradecidas con el apoyo a sus comunidades, como es el caso de la señora Florentina Madariaga Albarrán, madre de dos niños de 5 y 12 años, comentó que anteriormente

VER: Edomex rehabilita escuela en San Felipe

Con información de Notimex 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX