Alistan Globo Aerofest en Metepec

FB
TW
WA
Email
Telegram
 Globos multicolores y de diferentes formas invadirán el cielo del Pueblo Mágico de Metepec, en el Estado de México, en el Globo AeroFest, a realizarse el próximo 16, 17 y 18 de diciembre en los jardines de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).
En el encuentro, en el que se espera la presencia de al menos 40 mil personas, se podrá disfrutar de elevación y vuelos cortos de globos aerostáticos, un pabellón gastronómico, circo urbano, villas medievales y la música de más de 50 artistas que presentarán sus propuestas.

“Es un evento muy social y familiar donde encontrarán diversión para niños, adolescentes, jóvenes y adultos; también habrá un estand de artesanos de Metepec, donde verán artículos utilitarios desarrollados con unas técnicas muy orgánicas”, destacó la directora de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal, María Magdalena Gutiérrez Cortés.

En conferencia de prensa, la funcionaria señaló que además en el Globo AeroFest se podrán adquirir cervezas artesanales de la región, ya que se busca promocionar el consumo y la producción de esta bebida, de la que se podrán degustar diferentes marcas y estilos.

El coordinador aeronáutico del festival, Isaías Solares, señaló que los pilotos que estarán a cargo de las aeronaves destacan por su limpia trayectoria, lo que garantiza la seguridad de cada vuelo.

El también capitán aclaró que si las condiciones climatológicas son adecuadas, como se pronostica, se realizarán con éxito los vuelos de exhibición, así como algunos con pasajeros.

“Los globos aerostáticos son un aerodeporte y hay que verlo de esa manera por eso hemos organizado un taller para que la gente se involucre más; habrá simulacros de competencia y vamos a poner algunos objetivos a tierra, para que la gente conozca esta experiencia”, destacó Solares.

En su oportunidad, el coordinador del festival, Carlos Zuñiga, estimó que esta edición se superará en 20 por ciento el número de asistentes del año pasado, cuando se registraron 40 mil personas.

“Somos un festival que ofrece el mejor espectáculo al mejor precio y tenemos estimado que una familia pueda gastarse mil 200 pesos comiendo, cenando y bebiendo, lo cual nos genera grandes ingresos, además el evento ha dado empleo para otras personas, por ejemplo, para el primer día se pidieron 50 mil embaces de cerveza”, mencionó.

Destacó que entre los atractivos, se encuentra un cartel musical de 50 bandas, que puede ser consultado en el portal “tolucacultural.com”; así como un pabellón gastronómico en el que se podrán degustar platillos tradicionales y comida gourmet y molecular.

En cuando a seguridad Zuñiga precisó que se contará con una compañía privada, así como con el apoyo de elementos de policía municipal y de Protección Civil, además de dos delegaciones de la Cruz Roja.

Finalmente, el organizador compartió que para aquellos que deseen asistir desde la Ciudad de México, se contará con tres corridas diarias especiales, en camiones ETN, que saldrán desde la terminal de Observatorio rumbo al festival con un costo de 300 pesos que incluye el ingreso.

Cabe destacar que parte de lo recaudado en taquilla será destino para el Desarrollo integral de la familia (DIF) de Metepec y dos fundaciones del municipio mexiquense.

Te Recomendamos: Universidad mexiquense recibirá el Globo Fest Toluca 2016

Con información de Notimex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX