SNTE e IPN en alianza por los maestros

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Fundación SINADEP del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) firmaron un convenio de colaboración, a fin de fortalecer las tres líneas de acción que tiene este sistema.

Dichas líneas de acción son: Acompañamiento pedagógico, Desarrollo profesional e Innovación e investigación.

En este sentido, el presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, destacó que el acuerdo con el IPN permitirá hacer mejor la profesión docente y advirtió que para avanzar en ese objetivo los maestros no pueden solos.

Dijo que la transformación educativa es una tarea de corresponsabilidad, en la que interactúan los padres de familia, los alumnos, el Estado y los maestros.

Luego de reconocer al IPN por su gran contribución a la educación del país, Díaz de la Torre resaltó el trabajo conjunto que desarrollan ambas instituciones y afirmó que el SNTE actuará en consecuencia con el Politécnico, por su aportación a los maestros.

Por su parte, el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht dijo que ambas instituciones dan inicio a una colaboración académica importante, encaminada a la consolidación del sistema educativo nacional que servirá para fortalecer la generación y aplicación del conocimiento que promueva el desarrollo de México.

Por su parte,  Jorge Antonio Alfaro Rivera, director de la Fundación SINADEP-SNTE, señaló “con este convenio nos comprometemos a compartir lo mejor de cada uno, así como complementarnos para reforzar al Sistema Educativo Nacional, a los maestros, la investigación, el desarrollo tecnológico y como consecuencia de ello, a nuestros niños y jóvenes, con la firme intención de contribuir al desarrollo de nuestro país”.

Alfaro Rivera recordó que el SINADEP brinda apoyo a más de 589 mil maestros de todos los niveles y modalidades de la educación básica, media superior y superior, inscritos a los distintos espacios de formación y con el acompañamiento pedagógico de 3 mil 500 tutores virtuales, capacitados y certificados por instituciones internacionales.

Con el convenio, ambas partes diseñarán cursos que impartirá en línea el SINADEP.

Hasta el momento, el IPN ha elaborado nueve cursos virtuales, entre los más recientes uno de robótica, que ofertó cinco mil lugares y se agotaron en menos de cinco minutos.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX