Jóvenes podrán practicar futbol y estudiar en EUA

FB
TW
WA
Email
Telegram

Estudiar una carrera universitaria en Estados Unidos y entrenar futbol será posible para 300 jóvenes mexicanos, quienes tendrán la posibilidad de ser observados por visores en el “Soccer Day Camp”, que se realizará del 23 al 26 de febrero en “Las Caballerizas” de Huixquilucan, Estado de México.

Durante una rueda de prensa, Yamil Nares, coordinador del evento, lo presentó junto a dos de los embajadores: el argentino Hernán Cristante, técnico del club de futbol Toluca, y de la judoca Vanessa Zambotti.

“Presentamos el proyecto con mucho orgullo, los reclutadores identifican el talento y ofrecen a los jóvenes la oportunidad de destacarse en su deporte favorito. Queríamos traer ese sistema a México y dar nuevas oportunidades a los jóvenes”, dijo Nares.

Los jóvenes (hombres y mujeres) que quieran participar deberán tener entre 16 y 19 años, cursar el nivel bachillerato y pagar una inscripción de 22 mil pesos más IVA.

Todos, sin excepción, tendrán una oferta de beca que puede variar entre 50 y 100 por ciento de acuerdo a sus habilidades deportivas. Al momento hay 200 inscritos y quienes quieran agregarse tendrán hasta el 20 de diciembre.

“Nadie se irá con las manos vacías, los reclutadores los van a elegir con criterios objetivos y transparentes”, agregó Yamil, quien dejó en claro que el próximo año tendrán algo similar pero con otro deporte, como béisbol, futbol americano, tenis, golf y otros.

Hablar el idioma inglés no es necesario, pues parte de la beca podría ser, de inicio, para aprenderlo; además, cada joven contará con un reporte con validez para, en caso de no querer la beca o ir a la universidad que lo seleccionó, pueda buscar oportunidad en otro lado.

Hernán Cristante, en tanto, aplaudió el esfuerzo que se realiza y la oportunidad que tienen los jóvenes en la actualidad, “se hace una inversión que es real, tangible, es la gran apertura de un proyecto serio”.

En tanto, Zambotti, quien recordó que ella buscó una beca en Estados Unidos, aunque no se concretó, dijo que dicho programa cumplirá muchos sueños a jóvenes, a quienes aseveró que combinar el estudio con el deporte sí se puede, como ella lo hizo durante cuatro años en el ciclo a Londres 2012.

Te Recomendamos: Universidad mexiquense ofrece diplomado a migrantes

Con información de Notimex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX