Aurelio Nuño reconoce nulo avance en prueba PISA

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante la presentación de los resultados PISA México, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer reconoció que México se encuentra en el mismo nivel escolar que hace 10 años aunque en un rubro existe una mejora significativa.

En conferencia de prensa, el titular de la Educación resaltó que el país está por encima del promedio de los resultados de los países de América Latina.

“México está por encima de este promedio, de hecho se encuentra con los mejores resultados de América Latina, solamente después de Uruguay y Chile”, destacó.

De acuerdo con datos la evaluación PISA que se realizó en marzo de 2015, por parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE),  México permanece en último lugar de los países miembro después de 15 de exámenes.

Ante esto, Nuño Mayer apuntó “en términos generales no hay cambios, es decir, en los últimos 10 años prácticamente no hemos visto mejorar significativas en los resultados”.

Prosiguió: “en el caso de matemáticas (es) en donde hay una mejora que sí es significativa, y debemos de apuntarlo que eso es importante aunque aun así seguimos sin obtener los resultados que quisiéramos”.

Por su parte, Eduardo Backhoff, consejero de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) señaló que México fue el segundo país de Latinoamérica con la menor brecha de aprendizaje en ciencias.

“En PISA 2015, el 52% de estudiantes mexicanos lograron los aprendizajes en el nivel suficiente en ciencias.

Con respecto a matemáticas, Backhoff resaltó que la tendencia de los resultados de México de 2003 a 2015 mostró cambios positivos significativos.

El Consejero de la Junta de Gobierno del INEE apuntó que “en cuanto a la dispersión de las puntuaciones en lectura, México es el país con la menor brecha en los aprendizajes de toda Latinoamérica”.

Prosiguió: “en cuanto a las tendencias en lectura y ciencias en los estudiantes mexicanos, no hubo cambios estadísticamente significativos”.

Si quieres conocer más de la evaluación PISA 2015 pulsa aquí 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX