Conoce la nueva ruta Tijuana-Toluca

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una nueva ruta aérea fue inaugurada este primero de diciembre entre las ciudades de Tijuana, Baja California, y Toluca, Estado de México, que permitirá conectar a cientos de pasajeros entre ambos destinos y acceder a otros al constituirse como puentes.

El director del Aeropuerto Internacional de Tijuana, Martín Zazueta Chávez, aseguró que esta frontera es el destino mejor conectado del país y que el creciente flujo de pasajeros es un tema atípico, ya que esta terminal aérea crece a gran nivel.

Refirió que un elevado porcentaje de pasajeros corresponde a la compañía Volaris, que inauguró la nueva ruta este día, con lo cual incrementará el flujo que este año creció hasta en un 30 por ciento que el aeropuerto está en condiciones de atender.

La gerente de Ingresos Adicionales de dicha compañía aérea, Juliana Ramírez, abundó sobre la nueva ruta que desde la ciudad de Toluca se podrá conectar a otros cuatro destinos y a otros 30 desde Tijuana.

Añadió que esta ciudad es la más poblada de Baja California y la frontera más visitada del mundo, además de ser la puerta de México hacia Estados Unidos, en tanto Toluca es famosa por su tradición gastronómica y vía alterna a la Ciudad de México.

La directora de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Shadia Wehbe, en representación de su titular, Oscar Escobedo, refirió que 2016 fue el mejor año para el sector turístico de la entidad.

“Ello se traduce en que se han recibido 1.6 millones de visitantes más que el año pasado, y se prevé que el año cerrará con un 13 por ciento más de ocupación hotelera en toda la entidad”, indicó la funcionaria.

VER: Otro día más en Experiencia Nocturna de Teotihuacán

Con información de Notimex 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX