SNTE: Padres de familia aliados en educación de calidad

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante la tercera sesión de trabajo del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación (CONAPASE), se manifestó el compromiso de los maestros con la educación pública de calidad, además de que los padres de familias son indispensables para conseguir este objetivo.

Aurea Raquel Uc Chim, Consejera representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), puntualizó la necesidad de fortalecer el trabajo de CONAPASE, a través de reuniones regionales, estatales y municipales, en las cuales sean incluidos todos los actores sociales, como docentes Representantes de Escuela, integrantes del Consejo Escolar de Participación Social  (CEPS) y otros agentes esenciales, que fomenten una mayor participación de los padres de familia.

“Requerimos comunicar los resultados de la información que aportaron los más de 28 mil padres y madres que participaron en la Consulta del Modelo Educativo y de la Propuesta Curricular 2016. Que sepan que sus voces realmente fueron escuchadas, sin olvidarnos de los padres de familia de más de un millón 300 mil alumnos de escuelas indígenas; es momento de hacer palpable la inclusión y la equidad ponderada en el Nuevo Modelo Educativo”, manifestó.

Por ello,  el Consejero Presidente del CONAPASE, Carlos Mancera Corcuera, señaló la pertinencia de elaborar un documento rector, simplificado y traducido en las lenguas originarias más representativas del país, donde se incluirán los temas que preocupan a los padres de familia.

Dijo que no se trata solamente de buenas intenciones y la apuesta es que cada uno de ellos sea debidamente informado de su aportación.

Mancera Corcuera destacó que desde 1993, año de la creación de este organismo, por  primera vez se incluyó en una sesión de trabajo la opinión de padres de familia, acerca de los planes y programas de estudio, con lo que se hizo  valer el principio constitucional y de ley, para que sus voces sean escuchadas.

En la encuesta participaron 28 mil 175 padres de familia, y sus resultados ayudarán a la SEP a orientar los cambios pertinentes que requiere la educación pública.  

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX