AEM y UAEMex firman convenio de colaboración

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) firmó un convenio general de colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

A través de un comunicado, se informó que la ceremonia estuvo presidida por el Director General de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, y el Rector de la UAEMéx, Jorge Olvera García.

Mendieta Jiménez señaló que se estrechará más los lazos con la entidad mexiquense a través de este instrumento, lo que permitirá a mediano y largo plazo comenzar a desarrollar con la UAEMex satélites de nueva tecnología, de un promedio de 150 kilogramos.

“Hoy existe una tendencia global en nuevas tecnologías que permiten hacer satélites cada vez más pequeños y eficaces, y el Estado de México ha manifestado su gran interés en llegar a ser la primera entidad en desarrollarlos, con beneficios que a mediano y largo plazo incluyen conectividad y protección de la población del país ante desastres naturales”, dijo.

Por su parte, el Rector Olvera García destacó que el hecho de que los jóvenes de hoy están recibiendo educación e instrucción de vanguardia a partir de modernos instrumentos tecnológicos de punta, llamados a preservar y salvar la supervivencia del ser humano.

Con este convenio, se abre la posibilidad de crear en la UAEMéx un Laboratorio de Monitoreo de Alerta Temprana ante fenómenos naturales, con el cual se podrá aprovechar el talento de los científicos e investigadores con estas nuevas tecnologías.

“Este convenio permitirá la conjunción de esfuerzos, voluntades y proyectos académicos. Ir hacia el espacio nos permite aumentar nuestra visibilidad de lo que sucede en el entorno terrenal”, expresó el Rector Olvera en este hecho inédito.

VER: Llevarán colección Ciencia para todos a las normales

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX