SNTE y OCDE realizarán accionas para los maestros

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) acordaron intensificar acciones conjuntas para apoyar a los maestros en su profesionalización.

Por ello, sostuvieron una reunión de trabajo, donde se reconoció la vocación de los docentes mexicanos y la forma en cómo ese compromiso puede transformarse en mejores oportunidades de competitividad para los estudiantes.

Ante esto, el dirigente de la SNTE, Juan Díaz de la Torre, destacó la entrega de los maestros en la transformación de  México.

“Sabemos y estamos convencidos de que es a través de la educación pública como 35 millones de mexicanos pueden aspirar a obtener mejores oportunidades, así que seguiremos luchando, con toda nuestra capacidad y la fuerza de nuestro sindicato, por una educación de calidad con equidad, apuntó.

Asimismo, expresó su beneplácito por la cooperación entre el SNTE y la OCDE que, dijo, contribuye a consolidar la transformación educativa en el país

Mientras que la directora de Gabinete de la OCDE, Gabriela Ramos, manifestó su interés en estimular la particular vocación de los docentes mexicanos para lograr mejores resultados en el aprovechamiento de los alumnos. 

Al considerar al SNTE como un sindicato progresista que apoya a sus maestros al poner a su disposición herramientas valiosas como el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional, ofreció  todos los estudios, investigaciones y conocimientos de la OCDE para unir esfuerzos y lograr que el magisterio mexicano tenga a su alcance los elemento de preparación suficientes para responder a los nuevos retos mundiales.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX