Así son capacitados maestros en cultura de paz

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para promover la cultura de paz y convivencia escolar armónica entre la comunidad escolar, en el Estado de México se han capacitado a más de 70 mil maestras, alumnos y padres de familia a través de cursos talleres, diplomados y conferencias en la materia. 

En unj comunicado, la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera informó también que en las escuelas mexiquenses existe un protocolo para atención de la violencia, y una línea gratuita para reportar casos de abuso escolar: 01800 01 64667, disponible todos los días del año. 

La funcionaria estatal participó en una jornada a favor de la paz, cuyo objetivo fue fortalecer la convivencia entre profesores, padres de familia y alumnos de preescolar.

Antes, en Texcoco, afirmó que las Acciones por la Educación, implementadas por el gobierno estatal reconocen el esfuerzo diario de niños, niñas y jóvenes estudiantes; padres de familia y maestros. 

Al entregar estímulos económicos por un millón de pesos que forman parte de este programa estatal, también otorgó becas de permanencia y de apoyo a la educación básica de madres jóvenes y embarazadas, a quienes reconoció el doble esfuerzo que realizan para cuidar a sus hijos sin descuidar sus estudios; en este sentido, resaltó que cualquier momento difícil se debe convertir en una oportunidad para salir adelante.

VER: Sección 36 visita las regiones de Tecámac y Ecatepec

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX