SEP reconoce compromiso de Sedena con la educación

FB
TW
WA
Email
Telegram

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reconoció el compromiso de las Fuerzas Armadas con la educación, y comentó que el Ejército es la columna vertebral del Estado y baluarte de la libertad y la democracia.

Durante la inauguración de dos escuelas en el 108 Batallón de Infantería de Jojutla, Morelos, destacó la generosidad del Ejército al abrir las puertas de sus planteles a los niños de las comunidades.

En un comunicado anunció que en coordinación las secretarías de la Defensa Nacional y de Educación Pública continuarán con la construcción de escuelas de ese tipo.

Mencionó que a través del Programa Escuelas al CIEN se edificaron la escuela primaria Genovevo de la O y el Jardín de Niños Celia Muñoz Escobar, y en cuya edificación se invirtieron más de 32.5 millones de pesos, para que los hijos de los militares y los niños de esta población accedan a educación de calidad.

Expresó su reconocimiento al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien está cumpliendo con su compromiso con una educación de calidad para las Fuerzas Armadas y todo el país, con una gran generosidad del Ejército que abre las puertas de sus escuelas a la comunidad.

Nuño Mayer dijo que con la transformación educativa se avanza para tener mejores maestros, que hagan su carrera a través del mérito; mejores escuelas, en organización y en infraestructura, y mejores contenidos pedagógicos, a fin de que se alcance una educación de calidad, porque primero son los niños y niñas.

También reconoció al gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, por su compromiso con la educación, y porque como encargado de educación de la Conago ha impulsado con sus homólogos el avance de la Reforma Educativa, así como la implementación del Programa Escuelas al CIEN.

Ello, para dejar en condiciones de dignidad 33 mil planteles, con una inversión adicional de 50 mil millones de pesos.

Los planteles que se construyen con las Fuerzas Armadas son una muestra de la transformación educativa, para que los niños tengan el derecho a una educación de calidad sobre cualquier otro derecho, y México pueda competir en el Siglo XXI.

A su vez, el secretario de la Defensa Nacional ratificó que con educación de calidad México puede avanzar en el concierto de las naciones.

Con información de Notimex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX