Concurso juvenil Fotografía Edomex 2019: Entérate

Concurso juvenil Fotografía Edomex 2019: Entérate

La fecha límite para entregar las fotografías será el 9 de noviembre en cualquier oficina del Instituto Mexiquense de la Juventud
Concurso juvenil Fotografía Edomex 2019: Entérate Foto: Especial
Concurso juvenil Fotografía Edomex 2019: Entérate Foto: Especial
Antonio Miranda | 09/10/2019 05:00

El gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de la Juventud (Imej), convoca a los mexiquenses a participar en el Concurso Estatal Juvenil de Fotografía “Ser Joven Mexiquense”.

La dependencia estatal invita a los jóvenes de entre 12 y 29 años de edad a que participen mediante el envío de hasta tres fotografías donde representen el significado de ser joven con algunos de los cinco subtemas: Raíces y cultura mexiquense, Tradición mexiquense, La lengua materna a través del lenguaje en el Estado de México, Estilos de vida con la naturaleza (Agenda 2030) y Situación de esparcimiento y recreación.

Las imágenes concursantes deben ser entregadas impresas en un tamaño único de 25 x 21 centímetros, en papel fotográfico brillante, satinado, semisatinado o mate, sin alteraciones digitales, con vidrio antirreflejante y margen de 2 cm de fondo color blanco o transparente.

Cada fotografía debe estar acompañada de media cuartilla de descripción enfatizando el lugar, fecha y las características que destacan en la imagen o considere el autor que deben ser mencionadas.

Cabe destacar que se aceptarán fotografías tomadas con cámara de celular que cumplan con la resolución especificada en cuanto al tamaño, además que deben ser imágenes originales y no haber sido premiadas en algún otro concurso.

Los concursantes podrán participar en alguna de las siguientes categorías: A, de 12 a 17 años, B, para jóvenes de 18 a 24 años, y C, de 25 a 29 años.

El registro de los participantes será con la entrega de la o las fotografías físicamente en cualquiera de las oficinas del Instituto Mexiquense de la Juventud con fecha límite de registro hasta el 8 de noviembre de 2019.

El premio que recibirá cada uno de los ganadores del primer lugar, de acuerdo con la evaluación del jurado calificador, será de 12 mil pesos, para la categoría C; 10 mil pesos, para la categoría B y 8 mil pesos, para la categoría A, mismos que serán entregados en ceremonia de premiación en sede y lugar por definir.

Para mayor información el Instituto Mexiquense de la Juventud pone a su disposición el sitio web http://imej.edomex.gob.mx/ y los teléfonos 55-5770-4126 o 72-2212-1981.

VER: Festival Vientos de la Montaña Texcoco 2019: Programa PDF