Lugares para visitar en el Estado de México: Te decimos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Se acerca el segundo puente, y en el Estado de México hay diversos lugares para visitar.

UN1ÓN Edomex te comparte una pequeña lista de los sitios más representativos de la entidad mexiquense para que tu viaje sea inolvidable y barato. 

1. Teotihuacán en Edomex

La zona arqueológica más visita en México se encuentra a poco más de una hora de la CDMX. Los domingos la entrada es gratuita; solo te pedirán presentar tu INE. En las inmediaciones hay muchos restaurantes locales donde puedes aprovechar para ir a comer algunos antojitos.

No dejes de visitar el Museo del Sitio, el Palacio de Quetzalpapálotl ni Tetitla, el Barrio de los Nobles.

TE RECOMENDAMOS:  La vasija que revela el misterio de Teotihuacán

2. Aculco en Edomex

Aculco es uno de los Pueblos con Encanto con que cuenta el Estado de México. Este lugar se encuentra junto a las montañas y entre espectaculares peñas y cascadas.

Aculco es un pueblo típico que conserva los rasgos de su arquitectura tradicional llena de callejones y casas de amplios patios y corredores, construcciones sostenidas por columnas de cantera y calles adoquinadas.

TE RECOMENDAMOS: Aculco: Cómo llegar a este pueblo con encanto

3. Tepotzotlán en Edomex

Pueblo mágico ubicado en el Estado de México. Los fines de semana las calles de Tepotzotlán se visten de pequeños mercados y puestos de comida, de exhibición de tapetes y pinturas. Entre sus principales atractivos están el  Ex Convento de San Francisco Javier, el ​Museo Nacional del Virreinato, la Plaza de la Cruz, la Parroquia de San Pedro Ápostol y los Arcos del Sitio.

TE RECOMENDAMOS: Los cinco mejores restaurantes de Tepotzotlán

4. Hacienda de Panoaya en Edomex

Este lugar seguro ya lo conoces, aunque sea en una ilustración. La Hacienda de Panoaya es la que aparece en el reverso de los billetes de 200 pesos. En este lugar vivió Sor Juana Inés de la Cruz.

La ubicación de este lugar es: Hacienda Panoaya /Carretera Federal México-Cuautla Km. 58, Amecameca, Estado de México 56900.

TE RECOMENDAMOS: Conoce la hacienda del billete de 200 pesos

5. Bioparque Estrella en Edomex

El Bioparque Estrella se encuentra en el municipio de Jilotepec, en el Estado de México. Este lugar es ideal para la convivencia familiar; podrás observar a los animales en libertad y vivirás la experiencia de convivir con algunos de ellos de cerca.

6. Metepec en Edomex

Pueblo Mágico que se ubica en el Valle de Toluca. Visitar Metepec es adentrarse en un ambiente bohemio entre artesanos alfareros, talabarteros y hacedores de vitrales; significa caminar por las noches entre los puestos de comida, encontrar el placer de los sabores y colores aplicados a cada platillo y conocer algunos personajes fantásticos de la imaginería indígena hecha barro, como la Tlanchana, que dicen se aparecía entre las aguas de los manantiales y que los españoles comparaban con las míticas sirenas.

VER: Elisa Carrillo imparte clase para niñas y jóvenes en Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX