UAEMex ofrece especialidad de valuación de bienes inmuebles

UAEMex ofrece especialidad de valuación de bienes inmuebles

La Universidad Autónoma del Estado de México indicó que el registro para los interesados estará abierto hasta el 4 de octubre de 2019
UAEMex ofrece especialidad de valuación de bienes inmuebles Foto: Especial
UAEMex ofrece especialidad de valuación de bienes inmuebles Foto: Especial
Antonio Miranda | 11/07/2019 06:00

La Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) abrió el registro para cursar la Especialidad en Valuación de Bienes Inmuebles, que cuenta con registro en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

La coordinadora de Investigación y Estudios Avanzados de la Facultad, Mercedes Portilla Luja, detalló que la edición 23 de esta especialidad, cuyo programa académico está dividido en tres cuatrimestres, iniciará cursos en enero de 2020.

El objetivo del programa, abundó, es especializar al profesional de la valuación inmobiliaria en aspectos técnicos, metodológicos e instrumentales, sentido de responsabilidad y profesionalismo, con el propósito de desarrollar sus habilidades para el análisis de la evolución de los precios en la construcción, estudios de mercado y valuación de suelos.

Manifestó que los aspirantes a realizar estos estudios deben ser profesionales egresados de las licenciaturas en Arquitectura o Ingeniería y contar con conocimientos en valuación, construcción, elaboración de precios unitarios y financiamiento.

Mercedes Portilla Luja indicó que la Especialidad en Valuación de Bienes Inmuebles se ofrece en la modalidad presencial y las líneas de generación y aplicación de conocimiento son usos del suelo y servicios urbanos.

El registro para los interesados en estudiarla estará abierto hasta el 4 de octubre del presente año, a través del portal Registro de Nuevo Ingreso a Estudios Avanzados: https://nuevoingreso.uaemex.mx/posgrado.

VER: Alumna UAEMex representó a México en la ONU