Golpe de calor Semana Santa Edomex: Cómo prevenirlo

Golpe de calor Semana Santa Edomex: Cómo prevenirlo

La Secretaría de Salud del Estado de México recomienda a las personas tomar agua y evitar una exposición prolongada al sol
 Golpe de calor Semana Santa Edomex: cómo prevenirlo  Foto: Especial
Golpe de calor Semana Santa Edomex: cómo prevenirlo Foto: Especial
Antonio Miranda | 17/04/2019 10:44

Para prevenir la deshidratación y golpe de calor, la Secretaría de Salud del Estado de México recomienda a las personas tomar agua y evitar una exposición prolongada al sol, sobre todo en los días de asueto con motivo de Semana Santa.

Los síntomas de estos males son fatiga, mareos, sed constante, desorientación y dolor de cabeza, por lo que para mitigarlos, se deben consumir abundantes líquidos, mantener reposo y en caso de ser necesario acudir a la unidad de salud más cercana.

La dependencia estatal exhorta a fortalecer las medidas de higiene, sobre todo el lavado de manos antes de consumir cualquier alimento, ya que durante la temporada de calor, las enfermedades diarreicas incrementan hasta en 30 por ciento.

Este tipo de padecimientos son ocasionados por bacterias, virus o parásitos, ante ello, es importante evitar el consumo de productos preparados en vía pública, ya que están expuestos a factores ambientales como polvo, smog y altas temperaturas.

La Secretaría de Salud estatal recomienda tener siempre a la mano sobres de Vida Suero Oral, que son entregados de forma gratuita en los Centros de Salud, para prepararlos y prevenir deshidratación por cuadros de diarrea, así como evitar la automedicación y acudir a la unidad médica más cercana.

VER: Parque Ecológico Zacango: Lo que debes saber