UAEMex realiza rodada ciclista contra el hambre

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Dirección de Protección al Ambiente y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México realizaron la Rodada Ciclista Contra el Hambre, con el propósito de atender algunos objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Noé Armando Colín Mercado, detalló que los participantes en la rodada llevaron comida a familiares de pacientes del Centro Oncológico Estatal del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).

Promovemos el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable, contar con ciudades sostenibles y el combate a los índices de pobreza

En el Valle de Toluca, afirmó, existe un parque vehicular considerable, por tanto, es fundamental utilizar otros medios de transporte y disminuir el uso del automóvil. “La bicicleta es la solución en temas ambientales y de movilidad”.

La Dirección de Protección al Ambiente, indicó, trabaja para hacer cumplir los 17 objetivos de la Agenda 2030 en materia de desarrollo sostenible.

Está rodada se llevó a cabo en coordinación con la Fundación Tláloc. “Nos apoyamos en la experiencia de esta asociación civil y unimos esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de la región”, destacó Noé Armando Colín Mercado.

VER: ZUL, el cortometraje de la UAEMex

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX