UAEMex impartió cursos en materia de protección civil

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Dirección de Seguridad y Protección Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) impartió cursos en materia de protección civil, con el objetivo de impulsar la resiliencia entre su comunidad ante alguna eventualidad de origen natural o antropogénico.

El responsable del área de Protección Universitaria, Ruggiero Olivera Guadarrama, explicó que la comunidad de los organismos académicos de la institución es capacitada en los diversos módulos que indica el Sistema Nacional de Protección Civil, es decir, primeros auxilios, búsqueda y rescate, combate y control de incendios y evacuación y logística.

La capacitación, detalló, es básica y tuvo una duración de 20 a 25 horas, lo cual permitirá a los universitarios tomar decisiones ante una contingencia, como la acontecida en septiembre de 2017.

Ruggiero Olivera Guadarrama consideró que es necesario sensibilizar a la comunidad universitaria en aspectos como los simulacros de sismos o qué hacer en caso de un derrumbe, por ejemplo.

Indicó que el curso, que fue teórico y práctic tuvo el objetivo de desarrollar habilidades que permitan actuar ante una emergencia,  impartiéndose a personal académico, quienes, en caso de una eventualidad, podrían agilizar el apoyo para el resto de la comunidad universitaria.

VER: Estudiante UAEMex participará en COP24 de la ONU

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX