UAEMex tiene semana de Protección Civil

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el Panel “Retos y perspectivas de la protección civil en México”, en la Facultad de Derecho inició la Semana Institucional de Protección Civil de la Universidad Autónoma del Estado de México. 

En este marco, la directora de Seguridad y Protección Universitaria, Griselda Camacho Téllez, afirmó que luego de los sismos de 2017, los jóvenes tienen una participación más decidida e importante en esta materia y muestran una gran voluntad para enfrentar las contingencias.

Detalló que esta dirección cuenta con cinco brigadas: primeros auxilios, búsqueda y rescate, combate y control de incendios, evacuación y logística, todas con el objetivo de continuar incentivando la cultura de protección civil en todos los organismos de la UAEM.

El responsable del Programa de Protección Universitaria, Ruggiero Olivera Guadarrama, aseveró que la Autónoma mexiquense pone especial énfasis en proteger a alumnos, profesores y trabajadores administrativos, al contar con protocolos establecidos de evacuación y un sistema de alerta sísmica en toda la institución.

“En cualquier momento puede ocurrir un sismo, por ello es fundamental estar preparados y conocer los lineamientos de protección civil, las salidas de emergencia y rutas de evacuación. La unión de la comunidad universitaria en torno a las acciones preventivas es sustancial”.

El reto de la máxima casa de estudios mexiquense, enfatizó, es consolidarse como una institución segura, con una cultura de protección civil sólida, ya que en los primeros minutos de una contingencia las acciones recaen en toda la población.

En este sentido, subrayó que durante contingencias ocurridas, las brigadas de protección civil de la Autónoma mexiquense han actuado de forma oportuna para salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria.

 
En su momento, el jefe del Departamento de Protección Civil del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Rodrigo Rubio Mejía, destacó la importancia de respetar el Atlas Nacional de Riesgos para reducir los peligros y minimizar los daños en caso de un siniestro.

 VER: Alejandro Moreno presentó en UAEMex el libro El cambio electoral

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX