73 atletas mexiquenses en Juegos Centroamericanos y del Caribe

FB
TW
WA
Email
Telegram

Del 19 de julio al 3 de agosto, se realizan en Colombia los Juegos Centroamericanos y del Caribe, “Barranquilla 2018″, donde la delegación mexicana tiene a 666 participantes entre ellos 73 atletas son del Estado de México.

Este evento deportivo contará con la participación de 5 mil 580 competidores, provenientes de 37 países, cifra nunca antes registrada, los cuales disputarán 3 mil 220 medallas en 436 pruebas de 46 disciplinas.

Con estos juegos, los deportistas inician el ciclo olímpico que culminan en los Juegos de Tokio 2020.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe serán la oportunidad para mostrar la sana rivalidad deportiva entre Cuba y México, únicos países que han sido ganadores en 12 y 10 ocasiones, respectivamente, desde que en 1926 iniciaron estas competencias.

Los deportistas de la entidad mexiquense tendrán acción en 20 disciplinas, en competencias individuales como atletismo, taekwondo o ciclismo, en competencias de conjunto como rugby, hockey sobre pasto y balonmano, entre otros.

La  participación de la delegación mexiquense que aspiran a las preseas son Juan Luis Barrios Nieves, en Atletismo; Samantha Terán, en Squash; María Fernanda González, en Natación; José Everado Quirino, en Canotaje, y el equipo de nado sincronizado, entre otros.

VER: Claro Sports y Marca Claro transmiten los Centroamericanos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX