Elisa Carrillo regresa al Edomex con su Gala 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram
Como cada verano, la prima ballerina del Staatsballett de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, regresa al Estado de México para deleitar a los mexiquenses con su tradicional gala de danza clásica, que se presentará en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) de Texcoco y en el Teatro Morelos de Toluca.
 
En Texcoco, la Sala de Conciertos que lleva su nombre será el recinto donde se realizará la primera presentación el 11 de julio a las 19:00 horas, como parte de la gira que realiza por territorio nacional.
 
La segunda de las dos funciones, realizadas con apoyo de la Secretaría de Cultura mexiquense, será el 14 de julio en el Teatro Morelos de la capital mexiquense en punto de las 19:00 horas.
 
El programa contempla la participación de algunos de los mejores bailarines del mundo, pertenecientes a compañías de danza a nivel internaciones, además de las piezas clásicas, estas galas se han caracterizado por ofrecer piezas de corte contemporáneo e incluso estrenos como “Infinita Frida”, presentada en 2013.
 
Acompañarán a Elisa, talentos internacionales provenientes de compañías como Mariinsky Ballet, Mikhailovsky Ballet, American Ballet Theater, Het National Ballet, Staatsbalett Berlin y Wiener Staatsoper.
 
Este 2018, el programa ofrece 120 minutos divididos en dos; la primera parte a cargo de los bailarines estrellas del Ballet Mundial, se presentarán coreografías como “Romero y Julieta”, “Paganini”, “Don Quijote”, “Vértigo”, “Les Bourgeois”, “Grand pas Classik” y “Bach”, entre otras.
 
Además, la bailarina mexiquense que conquistó el mundo tiene preparada la presentación, por primera vez en el Continente Americano, de “White Darkness”, coreografía creada por el español Nacho Duato, actual director artístico de la Ópera de Berlín, con el elenco original que participa en ella.
 
Esta coreografía es una reflexión abierta sobre un tema doloroso y controvertido: el mundo de las drogas y el efecto que pueden tener en nuestra vida.
 
Los interesados en asistir a estas funciones deben estar atentos a las dinámicas que se publicarán en Facebook culturaedomex  y Twitter @culturaedomex.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX