Primer Festival de las Flores en Valle de Teotihuacán: Cuándo es

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Primer Festival de las Flores en el Valle de Teotihuacán se llevará a cabo los días 17 y 18 de marzo, en vísperas del equinoccio de primavera, en el municipio de Axapusco, estado de México, ubicado a 15 minutos de la zona arqueológica de Teotihuacán.

A la exposición y venta de plantas y flores, así como de cactáceas y crasuláceas, el fin de semana se sumará el enfoque cultural, con la programación de la Primera Muestra de cine de la región, así como un concurso de cortometrajes.

En la explanada de Axapusco se proyectarán películas mexicanas como “Arráncame la Vida”, de Roberto Schneider; “Párpados Azules”, de Ernesto Contreras; “Los Tres García”, de Ismael Rodríguez, y “Los Olvidados”, de Luis Buñuel.

Un ritual ancestral teotihuacano marcará el inicio del programa artístico que incluye música, danza, literatura, poesía, escultura y teatro en foros abiertos con acceso gratuito, así como de pintura, fotografía y escultura en un Museo Temporal instalado a un lado de la Parroquia de San Esteban los dos días del evento.

En el foro del Mercado Gastronómico de la localidad se presentarán bandas de rock, jazz y Rock&roll, así como folklor, incluido un grupo de huapangueros, ballet folklórico y danzas polinesias.

Una de las expresiones tradicionales más antiguas de la región teotihuacana, la Danza de Alchileos, se presentará el domingo en el Centro de Axapusco, cuando danzantes ataviados con trajes coloridos se mueverán al ritmo de la banda de viento.

Diversas plantas en floración, cactáceas, crasuláceas mexicanas y exóticas africanas estarán en esta exposición y venta en el pabellón instalado para este festival, cuando se podrán conocer y adquirir algunas de las 600 especies de cactáceas de todo el territorio nacional, incluido el Valle de Teotihuacán.

VER: Feria de la Obsidiana 2018: Cuándo y dónde es

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX