Edomex prevé la creación de un millón de empleos

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza afirmó que con el fortalecimiento de la competitividad, con una economía innovadora, una política que fomente y facilite la atracción de empresas, se creará un millón de empleos durante la administración.

“El fortalecimiento de nuestra competitividad será el eje que nos permitirá cumplir con el objetivo de crear un millón de empleos al finalizar el sexenio”, afirmó el mandatario en un comunicado.

Afirmó que su gobierno fomentará la atracción de empresas vanguardistas, en los ramos informáticos, de logística y del sector aeroespacial, que posibilitarán a la entidad pasar de una economía tradicional a una economía del conocimiento.

Añadió que también se debe fortalecer la educación, la salud y promover una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

Para mejorar la competitividad económica del estado, la calidad de las instituciones, así como el marco regulatorio del gobierno, las empresas y los particulares, el gobernador Del Mazo instruyó a implementar una serie de acciones.

Para aprovechar los beneficios del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano a realizar un plan maestro de Desarrollo Regional, que fortalezca la planeación urbana y la infraestructura de los municipios del oriente de la entidad.

Asimismo, dijo que el gobierno mexiquense impulsará, con créditos y capacitación, a las pequeñas y medianas empresas, al igual que apoyará a los emprendedores y dará las oportunidades para integrarse a las cadenas productivas.

Destacó la importancia del Estado de México en la economía nacional, pues la entidad aporta el nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, y es la segunda economía más grande, toda vez que 14 de cada 100 mexicanos laboran en la entidad mexiquense.

Agregó que también aporta el 11.7 por ciento de la producción manufacturera del país, y cuenta con 676 mil unidades económicas, que representan el 12 por ciento del total en México.

De igual forma, el Estado de México es el segundo mercado laboral más grande del país con una población económicamente activa de 7.2 millones.

VER: Aeropuerto Toluca aumenta movimiento de carga aérea

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX